MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


domingo, 4 de noviembre de 2012

NECESITAMOS BUSCAR EXPLICACIONES EN NUESTRO CEREBRO PARA QUE LA VIDA TENGA SENTIDO

 Los Humanos pensamos que tomamos nuestras decisiones de una manera consciente y voluntaria. Creemos que somos espléndidos, únicos y que tenemos una maquinaria mental coherente y por lo tanto así lo hacemos creer a los demás. Pues no es así. El cerebro no es como un General del Ejercito que da ordenes con total seguridad sobre lo que quiere. El cerebro tiene millones de pequeños procesadores que continuamente están dando instrucciones muy importantes. No existe un "Jefe" en el cerebro. Existen muchos "jefecitos" dando ordenes todo el tiempo: por aquí, por allá. 
Sin darnos cuenta, hemos creado nuestros patrones de comportamiento, nuestra lógica, nuestro sistema operativo (modus operandi) y estos son los que nos dan sus ordenes. Hemos aprendido muchas cosas y todas ellas se han ido almacenando en determinadas partes del cerebro: el cortex, el lóbulo pre frontal, el hipocampo, etc. Hoy en día, desde que Ramon y Cajal empezó a descubrir cosas, los neuro científicos no han parado de descubrir  nuevos hallazgos sobre esta increíble maquina hecha a si misma de materia gris y que "piensa", procesa, controla, da instrucciones a tantos y tantos órganos de nuestro cuerpo, nos genera sustancias que nos hacen sentir tristes, alegres, contentos, felices e incluso luego nos hace creer que todo es controlado exteriormente de forma "sobrenatural". ¡QUE LISTO QUE ES!
Desde que se empezó a utilizar la resonancia magnética por imágenes con el cerebro, se puede ver en un momento dado cómo "toda una química se mueve de un lado para otro".
Nos engañamos con la mejor intención, porque por desconocimiento y por aquello de querer saberlo todo (o no querer saber nada) buscamos, nos asesoramos y decidimos que: "esto es lo que me pasa, esto lo explica todo". Nada mas distante de la realidad biológica. Nada mas desacertado del complejo funcionamiento que nos "lleva y nos trae" de un lugar a otro, de una idea a otra, de una creencia a otra, de un amor a otro, de una ilusión a tantas otras. Pero se trata de encontrar respuestas a lo que nos pasa y en esto nuestro "brain" es magistral.
A veces, engañarse a uno mismo, no es tan malo. Es como aquellos concursos televisivos donde, cuando pierdes una pasta gansa, te dices a tí mismo: "No, si hemos venido solo a jugar" y de esta forma te animas a tí mismo,.....pero luego cuando lo piensas en casa, te confrontas  y te sientes " muy estúpido" por no haberte plantado. Plantarse a tiempo en esta vida es algo que se aprende. Tomar las decisiones correctas es la carrera universitaria mas larga.
Aprender a conocer cómo funcionamos por dentro....es apasionante y muy practico. Pero para ello, hemos de tener ansias de saber y, el saber se aprende. En definitiva se trata de aprender a encontrar ese equilibrio en tí mismo que cuando lo sientes no deseas demasiadas cosas.
Se trata de aprender a encontrar ese estado, esa actitud donde uno se siente "en casa", aunque esa casa en realidad no es física pero (metaforicamente) se puede llegar a amueblar bien ó mal.
!Ay Señebro, Señebro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario