MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


domingo, 14 de julio de 2013

 LA CIENCIA DEL BESO

PORQUE un beso, es sin duda, más que un beso.
Cuando los ánimos flaquean, un beso podría atraparnos en una mezcla de sabores, texturas, misterios, etc. A veces besamos nerviosos, con coqueteo, con enfado o excitados. Un beso no trata solo de sexo. Por ejemplo las celebritis de Hollywood lanzan besos al aire, las fieras dan besos mortales y un astronauta besa el suelo tras su regreso a casa. Entonces, ¿por qué estamos tan pillados por los besos?
Los científicos están de acuerdo que nuestros labios evolucionaron,
primero para comer y luego para hablar. Sin embargo, con un beso un tipo de necesidad diferente se presenta. Los besos son torbellinos de mensajes neuroquímicos transmitiendo desde sensaciones de contacto, hasta percepciones sexuales; sensaciones de cercanía, hasta incluso estados de euforia. Sin embargo, besar no solo es un "affaire", el besar transmite también mensajes externos. El acercamiento de dos cuerpos pone de manifiesto mensajes tan claros con esa persona (teniendo los dos el mismo sentimiento, también se trata de otro tema). Los besos entrañan otra fuerza: incluso, solo uno, puede transmitir mucha información sobre el potencial de la relación. Los investigadores han demostrado que los besos son tan importantes que "el primer beso" incluso mal dado, puede derivar en la relación más prometedora. Los científicos creen que los labios cerrados evolucionaron como una forma de promover la selección de la pareja. Los besos transmiten el olfato, el tacto y tipos de información que llegan tanto a la parte consciente como inconsciente que toma las decisiones, incluida la de la pareja genéticamente compatible.
Algunos investigadores piensan que un beso incluso descubre el punto por el cual la pareja podría comprometerse a tener hijos -fundamental para la supervivencia de la especie.
Hace casi 50 años, un zoólogo británico postuló que el beso evoluciono probablemente de los primates: las madres recolectaban alimentos para sus crías y luego se la daban de boca a boca. Desde entonces los
chimpancés todavía se alimentan así. Probablemente los primeros humanos también lo hacían de esta forma.
Esta presión de empujar labios contra labios pudo tener una posterior utilidad como forma de confortar a los hijos en tiempos de hambre -y posteriormente convertirse en una expresión de afecto.
Se cree que mensajeros químicos no visibles, las feromonas, ayudaron a lo largo de la evolución del beso de amor. Tanto las plantas como los animales usan feromonas para comunicarse: los insectos, por ejemplo, emiten estas sustancias como una señal de alarma, apuntan a un plato de comida o anuncian una atracción sexual.
En el año 1995 un investigador suizo mostró el por qué las feromonas son tan importantes en los humanos. Cogió a mujeres que olían camisetas vestidas por hombres y les preguntaba cuales olían mejor. El resultado era sorprendente: las mujeres no escogían al azar, lo que fue puesto en evidencia al comparar el ADN de las mujeres y hombres. Por el contrario ellas, abrumadoramente, cogieron los olores de los hombres cuyo MHC - complejo de histocompatibilidad - los genes que forjan nuestro sistema de inmunidad y que diferían de los suyos (diferentes MHC significa menos superposiciones inmunes y mas probabilidades de salud, hijos mas resistentes a las enfermedades). Por lo tanto, el besar para la mujer puede significar una forma de asegurar la mejor compatibilidad de inmunidad de su pareja - sin invertir gran cantidad de tiempo y energía y, sin mencionar la posible actividad sexual con el hombre.
No obstante, estos científicos mencionados, no dicen cual es el promedio en sus investigaciones. Nada nuevo. Cuando llega el momento de cerrar los ojos y acercarse a la pareja, todos sabemos que un beso no es solo un beso.
Besos, caricias, miradas sinceras, de amor.......En esos momentos en los que somos protagonistas de esas situaciones, no necesitamos que nos digan al oído, si se trata de feromonas femeninas, si tal o cual sustancia química actúa ahora. Nos estropearíamos el momento. No obstante, en momentos de quietud, de necesidad de conocimiento, de poder comprender que nos pasó o por qué ocurrió de tal o cual forma, si que es interesante conocer un poco más por qué funcionamos de una determinada manera. Enriquece nuestro conocimiento de nosotros mismos y nos ayuda a comprendernos mejor. I LOVE SCIENCE, DO YOU?













No hay comentarios:

Publicar un comentario