MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


sábado, 23 de marzo de 2013

¿QUE HABEMUS EN REALIDAD?


Los Cardenales han elegido ya al nuevo Pontífice. Los Científicos del CERN han anunciado recientemente que la partícula descubierta el pasado año, se trata del Bosson de Higgs (aunque falta por precisar si se trata del modelo standard). Un tema y otro van por caminos muy diferentes para tratar de entender cual es el origen de TODO.
¿Habemus algo en claro?
A pesar de que continuamos con los mismos problemas o incluso mayores, estos temas de actualidad, junto con el futbol, nos mantienen algo entretenidos en nuestro "día a día" pero sin que las situaciones que nos preocupan cambien sustancialmente. ¿Entonces, uno y otro, para qué nos vale?
Ciencia y Divinidad.....¿con qué nos quedamos? Yo, con la calma, con la quietud, con la paz y armonía interior, con la ausencia de pensamientos aunque solo sean segundos, con poder ayudar en alguna medida a los que mas lo necesitan.
¿Cambiará nuestras vidas el nuevo Papa? ¿Cambiará nuestras vidas el Bosson de Higgs? Solo el tiempo y nuestra capacidad de comprensión nos lo dirá. ¿Hacia donde seguiremos evolucionando?¿Compartiremos mas la riqueza existente? ¿Seremos capaces de entender más cómo fue esa gran explosión cósmica y sentir cómo esa partícula divina nos acaricia? ¿Leeremos mas el evangelio, lo entenderemos mas, lo pondremos en practica, añadiremos mil formas mas de interpretarlo?.
Los avances científicos, ¿ conseguirán que entendamos mejor la física cuantifica, las partículas, las galaxias, la inmensidad del universo, de nuestro cerebro? ¿Lo dejaremos todo en un misterio teológico porque se escapa a nuestra básica comprensión? Solo el tiempo y la tecnología digital nos lo dirá. Eso sí, lo tendremos que desencriptar.
¿Qué somos en realidad? CUERPO, ALMA, MENTE, ESPÍRITU  ¿De quién nos fiamos? ¿Hacia donde miramos? ¿Debemos de aceptar lo que siempre hemos creído o, deberíamos de cambiar porque TODO cambia también? ¿Cual debe de ser nuestro modelo a seguir? ¿En qué espejo nos miramos?
Cerebro, Universo, Creencias, Conocimiento, Familia, Amigos.....¿solo vamos a vivir 4 días? Preguntémonos siempre si todo va bien con nosotros mismos. Cuestionemos siempre lo que creemos que es. Seamos inconformistas con lo que ya sabemos. Entendamos que: ES MAS IMPORTANTE NUESTRAS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABEMOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario