MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


sábado, 19 de enero de 2013

HOMUS CORRUPTUS



¿Desde cuando somos corruptos los humanos?
Repugna bastante oir las noticias en cualquier medio de comunicación. Si pensabamos que ya lo habíamos conocido todo....."otro escandalo" ¿presunto? !Vamos, venga! ¿Quién se salva? ¿Extremadura?
Espera y verás. Deja que el "pirer jey" (pronunciado en inglés americano) continúe haciendo su periodismo de investigación. Da verguenza. ¿En quienes estamos poniendo nuestra confianza? ¿Desde cuando se corrompen los politicos? ¿podría tener todo esto una explicación científica?. Yo he estado pensando bastante en el tema. Ya en la era prehistórica, los hominidos luchaban entre ellos, se arrebataban los unos a los otros la caza con la que alimentaban a sus familias. Luchaban entre ellos para tener la mejor cueva, para poder esconderse del acecho de los animales que ponían sus vidas y las de sus familias en peligro, etc. A lo largo de la historia hemos podido comprobar cómo desde épocas muy remotas el asegurarse uno mismo su sustento ha sido algo fundamental....!es humano!. Nos tenemos que alimentar ¿no?. Luego ya viene el....bueno pero, ¿y si el día de mañana pudiera necesitar algo más?. ¿Cuantos de nosotros  devolveríamos un fajo de dinero encontrado en la calle cuando nadie nos está viendo? ¿De donde sale ese instinto de posesión y de seguridad para subsistir? ¿Estará tan grabado aún en nuestro cerebro primitivo? ¿Será que no lo podemos evitar?
¿Quién sabe? Lo cierto es que tanto si es culpa de nuestro "cerebro primitivo" o no, hemos recibido una educación, hemos aprendido unos principios, supuestamente hemos aceptado unos valores y, luego está esa famosa frase que dice "NO QUIERAS PARA EL OTRO LO QUE NO DESEES PARA TI". Será quizas ¿alzheimer político? ¿Será que no se sienten bien pagados? ¿Será que se creen mas listos que los demás a los que estan gestionando su dinero? ¿Será que nos consideran tontos? ¿Será que son demasiado listos? ¿Será su cerebro primitivo que, una vez que han llegado a lo mas alto, les dice "haz tu propio bien y no pienses en quién (le robas)?.
Debe de ser algo de esto, porque no creo que piensen que el resto de los mortales somos estupidos. Cuando en temas de corrupción hay tanta gente involucrada, ¿cómo pueden ser tan tontos de pensar que en algún momento algún elemento corrupto no va a "tirar de la manta"? No se puede controlar todo. Siempre habrá alguien que se irá de la lengua (¿el típico chivato de la clase?, perdón del partido).
Lo penoso de todo esto es que ya casi no queda nadie en quien confiar. TODOS ESTAN METIDOS EN EL AJO (mejor contar a los que no lo estan).
Lo siento, no tengo una solución politica a este tema. Solo puedo desear que la Ciencia, algún día, les coloque un display en la frente donde podamos ver que pone: "CORRUPTO / NO CORRUPTO". !Ya casi tenemos lista la tecnología para ello. Igual por este motivo están haciendo acopio. !QUE VERGUENZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario