MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


viernes, 2 de noviembre de 2012

¿PODRIA AFECTAR ESTA CRISIS A NUESTRA ESTRUCTURA CEREBRAL?

Posiblemente esta pregunta sólo el futuro  Contestar a esta pregunta seria muy, muy difícil. Dudo que ahora mismo alguien pueda tener listo algún estudio científico donde se pueda demostrar que todo esto va a quedar muy grabado en nuestras mentes y que incluso llegue a afectar a futuras generaciones. O, quizás si.
Nuestro cerebro se ha ido formando a base de capas durante millones de años. Esta base cerebral se transmite de forma hereditaria y de generación en generación, pero luego cada persona termina de formar, cuando llega a una edad suficientemente adulta, su propia estructura cerebral. Patrones de comportamiento, carácter heredado, experiencias vividas. Son estas malas experiencias vividas en un periodo tan corto de tiempo las que pueden determinar nuestro comportamiento a lo largo de los próximos años ó décadas.
Si tomamos como ejemplo lo vivido por nuestros padres en la posguerra, durante décadas siempre nos han estado diciendo “tendrías que haber vivido en el año de el hambre” (refiriéndose a las calamidades que pasaron tras la guerra civil española). Esto se grabó, de una manera muy clara, en las mentes de muchas personas que aún viven y con total seguridad ha determinado una actitud frente al derroche (sobre todo en lo que a los alimentos se refiere)…..”Niño no dejes nada en el plato”. Por supuesto, las imágenes de la guerra aún siguen haciendo mella en muchas personas.
Pero dicho todo esto, no va ser fácil sacar conclusiones porque en realidad, bueno  solo llevamos cuatro, seis, diez años de crisis y sean cuatro o veintiséis, lo que está sucediendo, que no tiene demasiado precedente, está haciendo que nuestro comportamiento, nuestra forma de ver las cosas, esté posiblemente creando otra capa cerebral muy concreta, de la misma forma que en su día también se creó ese cerebro llamado "primitivo" que después de millones de años aun nos juega malas pasadas cuando nos peleamos, discutimos de forma descerebrada o incluso algunos se vuelven "tarumba" y cometen locuras que a veces destrozan vidas y familias, aunque a veces esto ocurra por otros motivos (se dice que somos animales ¿racionales?)
Tanto desahucio, colas de desempleo, estrés por encontrar trabajo o simplemente mantenerlo, políticos deshonestos, banqueros sin corazón, democracia cada vez menos creíble, noticias siempre malas y reproducidas en todas las cadenas. "Que poca originalidad" ¿es que a los periodistas no les han enseñado a encontrar noticias buenas?
Tanto bombardeo mediático mostrándonos el sufrimiento de los que lo están pasando mal. Todo esto se está quedando demasiado grabado en nuestro cerebro y tendría que venir una época demasiado buena como para que se borraran de nuestras neuronas todas estas “entradas de información” tan tremendamente negativas.
Quizás en un futuro ya podamos tomar esa píldora que de manera selectiva podrá hacer que se borren pensamientos, imágenes, experiencias desagradables e incluso que no nos acordemos de que un día nuestro destino e intereses "por error" lo dejamos en manos de unos seres llamados "defensores de nuestros derechos, libertades y capitales"  acopiadores de bienes materiales e "inmuebles" que nunca nos ayudaron, porque en realidad no sabían como hacerlo, pero sí utilizaban su parte de cerebro "prehistórico" para  enriquecerse, equivocarse y seguir creyendo que lo habían hecho por el bien de la mayoría. ¡QUE PENA SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario