MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


viernes, 18 de mayo de 2012

¿QUE ES LO QUE INFLUYE EN CADA MOMENTO EN NUESTRO ESTADO DE ANIMO?

¿Por qué sufrimos esos cambios y variaciones de humor?
Pasamos de sensaciones agradables a sensaciones raras. Nos afecta  al comportamiento, a lo que decimos, a lo que hacemos, a lo que comemos. ¿Cuales son las causas más importantes de estas variaciones? ¿Causas genéticas, el clima, el día que te has encontrado al levantarte, si hace sol ó lluvia? ¿Influirá la alimentación, las noticias que escuchas en la prensa, lo que alguien te ha contado y que te ha dejado una sensación rara ó lo que tú imaginas sobre algo en cuestión?. Todas estas circunstancias nos estan cambiando continuamente.
Somos capaces de imaginar lo mejor y lo peor en cuestión de segundos. Nos influyen tantas y tantas cosas: buenas y malas, las noticias del el trabajo, lo que  va bien ó mal. "Es el día a día de lo que nos ocurre". ¿Por que no somos más capaces de mantener un equilibrio, una continuidad en nuestro estado de ánimo, que es el que en realidad hace que veamos las cosas de una manera determinada?
Es cierto que todos queremos tener esa sensación agradable, positiva, favorable, que todo vaya bien, que todo sea increíble. A nadie le gusta decir o reconocer que está hecho polvo -aunque a veces lo hacemos para desahogarnos un poco y ciertamente es bueno y liberador y quedas aliviado del peso que tú mismo te echas encima-, que todo está mal, que todo es un caos. La influencia del sueño, las pesadillas, las batallas ó sueños agradables que tenemos por la noche mientras dormimos. Te levantas, no te sientes bien y todo eso condiciona el estado de ánimo que vas a tener durante gran parte de ese día.
¿Hablar de esto puede parecer  absurdo?. ¿A dónde quiero ir a parar? ¿Hasta que punto nos tomamos en serio el buscar esa forma, esa posibilidad de poder encontrar un equilibrio emocional?
Todo lo bueno o malo que te ocurre o no te ocurre pero que siempre piensas ó imaginas, también puede afectar a tu estado de ánimo. Poder mantener esa sensación de tranquilidad y calma. Poder relativizar las cosas y que no nos afecten tanto. En este punto es donde llegamos a lo citado en otras ocasiones: “La meditación”. Algo que puede ayudar mucho. Esa meditación que aporta  equilibrio, aporta  tranquilidad, que es la que en muchos momentos hace que aunque hayas recibido  inputs desagradables por algo que has visto u oído o te imaginas lo peor, puedas poner freno a esos pensamientos incontrolados, tengas esa quietud que se produce en tu cerebro cuando meditas. Definitivamente ayuda y contribuye mucho a ese control emocional que necesitamos para ver esta vida…, no sabría definirla, porque no sé cómo es la vida. Sé que la vida es muy diferente para cada persona. Hay cosas comunes, existe un sentido común aceptado por la mayoría, existe una sensatez, hay una lógica, pero también hay cosas raras y desconcertantes y por eso llego a la conclusión de que realmente tenemos, por una parte, el universo que nos hemos creado y lo que pensamos que es la vida y, por otra, lo que en realidad ocurre dentro y fuera de nosotros a otros niveles: biológico, celular,neurológico,etc. con esas leyes genéticas que hacen que crezcamos, que seamos, que pensemos de una determinada manera, que estemos sanos o que tengamos la desgracia del mal azar y nos ocurran cosas desagradables.
Ese ADN con sus instrucciones, ese diccionario, esa enciclopedia donde ya viene todo escrito y que de alguna manera hará que seas muy guapo, o que seas muy fea, que vayas a tener cáncer ó que siempre estés muy sano.
En fin, poder compartir estas reflexiones que revoletean por mi cabeza en un momento dado, lo que siento y comprendo, lo que me gusta. Todo me lleva a la conclusión de que a penas sabemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario