NANO ROBOTS TRANSPORTADORES DE ADN
Este nano-robot revolucionará todo. Poder llevar nuevas instrucciones a las células para poder corregir “defectos de fabricación”, administrar fármacos en el núcleo de la célula., poder trabajar a escala manométrica, etc., será increíble.
Se podría utilizar en un futuro para diseñar nuevas terapias contra el cáncer y utilizarlo para reprogramar determinadas células erróneas y que éstas se destruyan.
Poder cambiar este polímero y sus combinaciones: la Adenina, la Timina, la Citosina y la Guanina (A,T,C,G). El ADN tan misterioso del que parten tantas instrucciones para fabricar todos los tipos de células de los organismos. ES SIMPLEMENTE INCREIBLE.
El ARN, ese vehículo que primero hace una fotocopia del ADN en el núcleo de la célula y luego sale al exterior –el citoplasma- y da instrucciones como esa madre que manda a su hijo al supermercado diciendo: “tráeme unos aminoácidos y también un paquete de proteínas que necesito hacer más células” . Lo que yo digo, el ADN es como una sopa de letras que misteriosamente se combinan entre ellas y siguiendo una serie de instrucciones, buscan lo necesario, para en esa cocina llamada Ribosoma, formar células óseas, nerviosas, de la piel, de los ojos, etc.
El conocimiento al que estamos llegando no puede dejarnos indiferentes. Esa formación ético-religiosa adquirida a una edad en la que no se te pregunta nada, debe de estar debilitándose.
Esta investigación se ha basado en el ancestral arte japonés de plegar papeles con los que se consiguen figuras diversas: Papiroflexia. El ADN es sintetizado al igual que el papel es manipulado. Todo esto se consigue gracias a la nanotecnología.
Bueno, como casi todos los logros importantes, esta nueva tecnica de transportar nuevas instrucciones y fármacos a través de nuestras células, también presenta sus problemas: Establecer el tipo de estructura que se va a crear, cómo programar este robot a nano-escala y de qué forma se podrá abrir, cerrar y volver a abrir la estructura para insertar, transportar y, finalmente entregar la carga o las instrucciones que debe llegar al núcleo de las células. El nuevo nano-robot representa, según sus autores, un avance significativo para vencer obstáculos y ofrecer nuevos caminos.
Una vez más, me maravillo al tomar conciencia de lo infinito que puede ser el conocimiento que nos espera.Es increíble que unas simples moléculas combinadas de una forma u otra, sean capaces de generar células que luego nos permitirán ver, oír, sentir, amar, odiar, correr, hablar, etc. pero sobre todo ADMIRAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario