MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


domingo, 4 de marzo de 2012

SUMA DE CONOCIMIENTOS

Es increíble la cantidad de información, logros, avances, descubrimientos que hoy día tenemos gracias a la suma de todos los avances conseguidos por ese colectivo de científicos, astrónomos, pensadores y preguntadores, para que en la actualidad dispongamos del conocimiento de todo lo que sabemos al alcance de un “clic”.
Esto si que es EVOLUCION. Pero, la pregunta viene ahora, ¿hemos tomado Conciencia de todo lo que sabemos? ¿Toda esta información nos sirve de algo? ¿Es útil y practica? No me refiero a si los profesionales de la medicina, astrónomos u otros están aplicando bien toda la información y avances obtenidos, sino NOSOTROS…..todo esto ¿nos ayuda en algo? En nuestra visión de la vida, de las cosas, de las personas, de la escala de valores que tenemos, ¿este conocimiento que nos aporta la ciencia, nos cambia en algo?
Nuestra visión de la muerte, de lo que sucede tras ella, los diferentes rituales que hemos aceptado, ¿nos garantizan que habrá algo después de la muerte?
No hay nada más liberador que la ruptura de conceptos y cosas aprendidas que nunca han sido cuestionadas y que nunca nos han ayudado a sentirnos mejor.
Nada satisface más que la desaparición de esos miedos, viejas ideas, cosas mal aprendidas. La toma de conciencia de algo (nada sobre natural, necesariamente) con base y fundamento científico es algo muy sólido hoy en día. Nuestro mayor acercamiento, curiosidad e interés por los descubrimientos científicos nos despejan muchas dudas que siempre hemos tenido ahí rondándonos en la cabeza, pero que nunca hemos querido “analizarlo en profundidad” porque es mucho más cómodo dejarlo quieto con la etiqueta “dogma de fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario