MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


martes, 18 de diciembre de 2012

REPLANTEARNOS NUESTRA ESCALA DE VALORES

ESTE POST HA SIDO ESCRITO HACE ALGUN TIEMPO Y NO HEMOS QUERIDO PUBLICARLO POR CONSIDERAR QUE ESTARIA FUERA DE LUGAR AL CREER QUE LA CRISIS HABRIA TERMINADO (error) SIGUE ESTANDO VIGENTE.

Creo que todos, la sociedad, la
política, la banca, los organismos de control, los calificadores, los intereses empresariales, nuestras situaciones personales, económicas, etc. TODO, TODO está cambiando.
El vernos sumergidos en tal situación de crisis nos está haciendo dejar de creer en las reglas del juego democrático.
El desempleo, las ganancias de los directivos de las grandes empresas, sobre todo BANCOS, lo injusto de que te quiten tu casa y te obliguen a seguir pagándola.
La dependencia tan grande que tenemos de los prestamos, el haber querido vivir por encima de nuestras posibilidades, los errores que a veces cometen las empresas y por ello se ven obligados a despedir a trabajadores....TODO, TODO, nos está haciendo reflexionar sobre si este es el camino a seguir.
Las pocas posibilidades de empleo para los que incluso tienen 2 carreras con sus respectivos masters, las condiciones precarias de contratación. TODO, TODO nos lleva a una situación desesperante, indignante, pero.....¿QUE PODEMOS HACER? Creo que tenemos que dar un salto en la evolución sobre nuestra forma de cómo hemos visto la vida hasta ahora. Creo que nos tenemos que replantear la dependencia de los bancos, creo que debemos de exigir que nadie pueda ganar 10.000 veces mas que tú ó incluso muchísimo más, si estás parado: los politicos, banqueros, jueces, deportistas, directivos de grandes empresas.....OK, están haciendo mucho  por crear empleo, por entretenernos con su juego, con sus deportes, pero ¿no es eso un simple trabajo como podría ser el de un médico ó un científico que salva vidas, ó la de un agricultor que con mimo cuida sus frutas y hortalizas para que nos gusten a todos, para que nos alimentemos.
¿DONDE ESTA LA  GRAN DIFERENCIA EN LOS  TRABAJOS QUE REALIZAMOS? ¿Por qué categorizamos a unos más que a otros? Y, el problema está en nosotros mismos. Queremos ser y tener lo que vemos en los RICOS Y FAMOSOS, en las celebritis, porque pensamos  que son más felices, cuando en realidad no es así. ESO ES LO QUE DEBEMOS DE CAMBIAR, nuestra escala de valores. Cambiar los diferentes ordenes que hemos aceptado y reconocer y tomar conciencia de que todos somos iguales -no solo ante la ley- sino EN EL FONDO DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA.
Debemos de aprender a disfrutar de lo simple, de lo que no cuesta tanto dinero. Debemos de rechazar los modelos que nos imponen los que "mueven los hilos". Hemos de disfrutar "solo con lo que tenemos y sin necesidad de gastar mas". En realidad la tan llamada "Sociedad del Bienestar" nos ha confundido. Ha sido así y ahora hemos de devolver lo que nos prestaron para conseguirla.
¿De verdad necesitamos tanto para ser felices? NO MAS PRESTAMOS, NO MAS ENGAÑOS, APRENDAMOS A VIVIR CON LO QUE SOMOS CAPACES DE GENERAR CON NUESTRO ESFUERZO......"todo lo demás es la zanahoria de siempre". Por cierto, ser solidarios con los que peor parados han salido de esta crisis es algo muy reconfortante. "Practica Solidaridad." ES WAY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario