MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


martes, 21 de agosto de 2012

LA EVOLUCION NOS SUPERARA SIEMPRE

En este post quisiera transcribir literalmente un articulo que me ha resultado muy interesante, dada la curiosidad e interés que despierta en mí la Genética:

"Un transistor tenía el tamaño de una aspirina a mediados del siglo XX, pero mide lo que un virus a principio del XXI. Esta increible historia del transistor menguante, uno de los grandes logros de la tecnología moderna, es lo que subyace a la llamada Ley de Moore : que la potencia de los chips se duplica cada año y medio. La palabra ley en este caso no se utiliza en el sentido de un principio científico universal e inolvidable, como la primera ley de Newton o la segunda ley de la termodinámica, sino más bien como en la Ley de Murphy, en un sentido jocoso y provisional. Pero lo cierto es que la de Moore se ha cumplido bastante bien desde que el ingeniero norteamericano Gordon Moore la formuló hace casi 50 años, y explica el espectacular desarrollo de los ordenadores, y en parte de nuestras propias vidas, durante ese mismo periodo. Los chips de silicio, por desgracia, alcanzarán hacia el final de esta década su límite de miniaturización.
No hay que olvidar, sin embargo, que los inventores del almacenamiento de información no fuimos los humanos. Fué la Naturaleza. EL ADN, la famosa doble hélice que constituye el soporte de la información genética, es precisamente la base de datos que utilizamos todos los seres vivos desde hace 3.000 millones de años.
Su bit de información dificilmente puede ser mas pequeño -una simple molécula, o base, hecha de unos pocos átomos-, y su grado de empaquetamiento dificilmente puede ser mayor, con las bases apiladas como las hojas de un cuaderno a lo largo de la doble hélice. La genética, en el fondo, es una nanotecnología mucho más avanzada que la nuestra.
Dos genetistas de la Universidad de Harvard acaban de dejar al mundo boquiabierto al escribir un libro en la molécula de ADN. En lugar de una ristra de ceros y unos, el resultado es una secuencia de a, t, g, y c, las bases o letras con que se escriben los genes, pero la idea es básicamente la misma. El ADN es el soporte de información más compacto que conoce la tecnología contemporánea, con una densidad de almacenamiento un millón de veces superior a los actuales discos duros.
No hay novedad: la evolución sigue siendo más inteligente que sus criaturas."

El ADN en el interior de cada una de las células de los seres vivos contiene información detallada  en cantidad suficiente para que durante toda nuestra existencia las instrucciones necesarias para el desarrollo de las mismas se lleven a cabo sin que a penas tengamos algo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario