MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


sábado, 14 de abril de 2012

¿QUE TENDRA QUE VER LA “CHISPA DE LA VIDA” DE LA COCA LOCA Y LA FELICIDAD?

Después de leer unos testimonios de un budista francés y una monja argentina en un espacio publicado por el diario El Mundo, mi conclusión es que no tiene nada que ver.
Espacios televisivos dedicados a pequeños instantes de felicidad. Testimonios de personas sobre cómo consiguen ¿felicidad? ó simplemente sentirse mejor. Yo, a veces cuando tomo un aperitivo en un sitio agradable en buena compañía, me siento mejor.
Pero, ¿estamos hablando de felicidad suprema ó de pequeños momentos de satisfacción?
Puro marketing televisivo. Hemos visto tantos anuncios de esta bebida que solo imaginar algunos de ellos ya nos produce un falso placer y en realidad a lo que nos induce es a tomar "la refrescante formula". Puro efecto placebo y algo de cafeína, sin más. Estos anuncios han metido tanta información idealizada en nuestras neuronas que tienen demasiado peso. Es como tantos otros anuncios relacionados con otros productos presentados por chicos/chicas guapas. Nos han hecho creer, y lo hemos creído, que todo eso es maravilloso. Es pura felicidad. Han conseguido que nuestro subconsciente tome el control y decida que es lo que queremos: ”COCA LOCA refreshes you better”.
El mejor dinero gastado en publicidad jamás nunca empleado. Y ahora lo quieren relacionar con la FELICIDAD. Primero: atrevámoslo a definirla, segundo: “ñoñeces burbujeantes”. La palabra felicidad ha sido definida de tantas formas diferente que, si tuviéramos que poner en práctica lo que se nos recomienda, entonces sí deberíamos de creer en la reencarnación pues necesitaríamos varias vidas para llevarlo a la práctica.
Descanso neuronal es lo que necesitamos, ausencia de pensamientos es lo que por unos instantes te deja simplemente SER, olvidando por completo quién eres, qué eres ó cómo te llamas. Esencia, origen y principio antes de que aprendiéramos tantas cosas que ahora nos hacen sentir de una ú otra manera. Creer que somos buenos, malos, listos, torpes, etc. Nada de eso importa cuando simplemente ERES y cuando tras esos instantes de quietud lo primero que piensas es: AQUÍ ME QUEDARIA YO EL RESTO DE MI VIDA.
Pero sí, la publicidad gasta dinero en espacios televisivos para llevarnos a su terreno. Se trata de venderte algo sin que te des cuenta de que lo están haciendo. Es la clásica definición de lo que significa VERDER: inducirte a la acción sin que te des cuenta.
¡Ay Dios mío!, lo que hay que estudiar para que no transformen tu vida en sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario