MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


viernes, 10 de febrero de 2012

ENCONTRAR UNA EXPLICACION A TODO......¿ES POSIBLE?


Miras al cielo, ves nubes quietas, otras en movimiento. Diferentes tonos de blanco, grises. Tienes frío, calor. Vas en tu coche subiendo una cuesta y has de acelerar para no perder velocidad. Escuchas la radio, pierdes calidad por interferencias. Te duele la tripa, te sientes optimista, alguien te sonríe, etc., etc.….
¿Cuál es la explicación que hace que todas estas cosas ocurran y por qué?
Este tema siempre me ha fascinado: saber siempre por qué ocurren las cosas. Reconozco que para muchas personas esto es absurdo: “las cosas ocurren porque ocurren, punto”. No eres científico, ni profesor de nada. No lees demasiado, pero sin embargo, esta necesidad de conocer te seduce.
La vida la vives de tal forma que buscas los medios para conocer por qué somos así y cómo ocurren las cosas.
El viento mueve las nubes y, un bonito cuadro de partículas de agua en suspensión a todo color se representa en el cielo. El artista de la obra….EL SOL. Luego ves un arco iris y le das las gracias a “Santa Iris” –sientes mucha devoción por ella.-
La tierra gira sobre su eje y se va distanciando un poco del sol y cuando sus rayos penetran a través de las nubes se forma un espectáculo “chilling-out” ASOMBROSO y lo adjudicas a alguien todo poderoso que lo hace para nosotros, para que nos sintamos bien.
En realidad, es la combinación de la posición del sol, la de la tierra, las nubes en el horizonte, sus formaciones mas ó menos densas y, de nuestra predisposición a creer en algo ya visto y almacenado en algún grupo de neuronas que a su vez despiertan a otras que nos harán sentir bien al contemplar susodicho espectáculo.
Otras veces miras al cielo y ves un increíble cuadro pintado por el viento, que como el pincel del artista, mueve las nubes a su antojo? No, también son las leyes físicas, las diferencias de presión y temperatura del aire, el calor solar y algún que otro fenómeno por ahí,  hacen que ese viento se mueva de un lado para otro y con él se formen nubes de diferentes colores, de tonos claros-oscuros y tú, desde esa percepción ó estado de ánimo en el que te encuentras en ese momento, te maravillas. O quizá, el increíble cuadro pasa totalmente desapercibido porque le estás dando vueltas a algún problemilla que quieres resolver. Todo tiene siempre una explicación.
Yo sin embargo, creo que existe la mano de alguien haciendo todo esto posible para nosotros……..el sol y todas las leyes físicas que siempre han existido pero que ahora, gracias a la ciencia y a la tecnología, lo podemos entender mejor, aunque no del todo. Por eso nos seguiremos preguntando tantas otras cosas cuya explicación estará ahí para ser descubierta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario