MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


lunes, 28 de noviembre de 2011

ENTRADAS ANTERIORES

AHORA SI QUE NO PODREMOS IGNORARLA

Llevamos conviviendo con ella unos cuantos años. Nos deprime, nos condiciona, nos limita, nos angustia, no nos deja ver el futuro con optimismo, nos hace pasar hambre, penurias, nos aísla, nos hace desconfiar de todos y de todo. Esta crisis nos está haciendo diferentes.
Realmente es difícil poder disfrutar de un día soleado, de un atardecer, de una puesta de sol, de la sonrisa de un niño, etc.  si estamos sintiendo angustia, pesimismo, rabia, etc. por todo lo que estamos viviendo a consecuencia de esta injusta situación económica.
Lo cierto es que con “el estómago vacío” es difícil de pensar en cosas espirituales, divinas, sobrenaturales, estar relajado, incluso pensar con serenidad. Todo esto es muy lamentable. Incluso yo intuyo que nos va a afectar durante un tiempo. De hecho, ya nos está cambiando nuestra forma de ver las cosas y esto pasará a nuestras futuras generaciones. Quedará en nuestras neuronas. Estas lecciones aprendidas, esta nueva visión de la realidad, no será fácil de olvidar.
¿Y a qué nos podemos agarrar? ¿A quién podemos seguir? Quizás tendremos que fijarnos en la naturaleza y en determinadas especies animales que, a lo largo de muchos años, han demostrado que siguen ahí a pesar de muchos cambios climáticos y otros sucesos.
¿Tendremos que renunciar a nuestra evolución para hacernos más fuertes?

¿COMO SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS?

La pregunta no es fácil ni simple. Lo primero porque nadie tiene una barita mágica para solucionar los problemas. Lo segundo porque cuando se pasan los peores momentos –por la crisis, por el incierto futuro que se vislumbra y por tantas otras cosas- hay que agudizar el ingenio, llamar a la calma, pedir buenos consejos y, nunca tomar decisiones importantes cuando uno no se siente claro y seguro de sí mismo.
¿Y qué podemos hacer?
Bueno, si tenemos hambre y no tenemos nada para comer, lo primero es resolver este problema. Con buenas palabras, humildad, sin sentirse responsable –la triste situación a escala macroeconómica y global no la hemos creado los de a pié-, debemos de encontrar a quién nos pueda ayudar. Si esto ha quedado resuelto de momento, luego podemos buscar un lugar tranquilo y “tan simple como el aire que respiramos”, NUNCA MEJOR DICHO, podemos empezar a sentir ese aire que entra y sale por nuestros orificios nasales y por nuestra boca y seguir su recorrido por dentro de nuestro cuerpo. Hacerlo una y otra vez. Que te dispersas, no importa. Vuelves a sentir la suavidad de ese aire entrando y saliendo tan importante para todo nuestro organismo: nuestro cerebro, músculos, corazón y cada una de los trillones de células que lo forman.
No es solo que el aire sea imprescindible para la vida. Es también un ejercicio de concentración que te ayuda a frenar un poco la avalancha de pensamientos que cruzan tu cabeza. Y además, con la práctica repetida de este ejercicio que ya hacemos sin darnos cuenta, podemos conseguir calma, sosiego, claridad de ideas para saber en cada momento qué es lo que más nos interesa hacer, paz interior, belleza, amor hacia tu vida y la de los demás.
Con esta simple practica y sin necesidad de ser un yogui ni de tener que ir a ningún lugar en particular, puedes conseguir QUIZAS que tu vida tenga más claridad y fuerza para afrontar todo lo que está ocurriendo sin que nosotros, los de a pié, hayamos tenido demasiada responsabilidad. Es más bien la avaricia, la codicia, la ignorancia (o el saber demasiado) la que ha hecho que determinadas personas no hayan tomado las dediciones más  acertadas en los momentos adecuados y ahora seamos victimas de algo que no podemos controlar. Respira, respira, que de momento “el aire no cotiza en bolsa”

¿Reflejo del alma?

Imagino que cuando decimos que la cara es reflejo del alma, queremos decir reflejo de nuestra mente / cerebro, pues el alma, se dice, que también está en nuestro cerebro, que se forma a partir de creencias adquiridas, de experiencias aceptadas, etc.
Lo cierto es que lo que expresamos con nuestra cara, manos, aspecto externo, forma de vestir, etc. es un reflejo de lo que está ocurriendo de una forma muy activa en nuestro cerebro. Es mi opinión. No sé si todo esto está científicamente probado. Lo dejo “en el aire” para que cada uno saque sus propias conclusiones. A veces, lo que tú puedes comprobar por ti mismo –sin ser un científico- luego se demuestra que algo de razón hay.

“Meditación”

Durante la meditación, la actividad neuronal disminuye en gran medida. Tu cuerpo, cara, músculos, etc. se relajan. Tu corazón late más despacio y el bombeo del corazón y el riego sanguíneo van más lento. Esto hace que las partes del cerebro que controlan estos órganos estén más relajadas, con menos trabajo. Todo ello influye para poder sentir una paz corporal y mental, “pura satisfacción”, sin necesidad de adjudicar lo que se siente a nada ni a nadie. Sin tener que poner etiquetas ó buscar en catálogos religiosos o espirituales a los que adjudicar nada. La inspiración y nuestro nivel de conciencia se elevan de manera natural y todo ello contribuye a ver el mundo y las cosas de manera diferente.

4 comentarios:

  1. Estamos reodeados de leyes físicas, biológicas, químicas, etc. Bueno rodeados y también empapados. Nuestras células tienen tanta información sobre lo que tienen que hacer que sería imposible de escribir un libro contando todo lo que van a hacer con nosotros.
    Oro tema: El sol no solamente nos pone morenos. Nos calienta, calienta la tierra, hace que la humedad se evapore, se formen nubes, se creen corrientes de aire, se desplacen la nubes formadas, que el agua en forma de vapor de agua cambie su presión, su temperatura. El sol, involuntariamente, nos puede fastidiar el dí de campo si por su calor se dan las condiciones para que se produzca la lluvia. En fin....lo dicho. Estamos rodeados de leyes físicas que nos afectan y conicionan nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. SENSACION DE PLENITUD

    Si consigues que tu actividad cerebral solo se limite a lo puramente vital, todo lo demás:
    Pensamientos, deseos, ansias, miedos, ilusiones, etc. se congelan por momentos. Cuando todo se detiene en tu cabeza, algo surge de algún sitio y de alguna manera que te hace sentir “bien”. Cuando ya intentas ponerle alguna etiqueta ó buscarle alguna explicación….LO ESTROPEAS.
    Muchas veces he observado a recién nacidos con pocos días, semanas de existencia y, sus caras, expresiones, etc. son todo un poema: irradian paz, serenidad, dulzura, etc. –siempre que no tengan hambre, o los fastidiosos gases de después de comer no le pasen factura, o estén incómodos por algún otro motivo que a veces no es fácil de averiguar.-. Lo cierto es que todo el mundo coincide en el encanto y la dulzura de los bebés.
    Ahora bien, yo me pregunto si será porque aún no tienen la información necesaria para fastidiar sus vidas.
    ¿Tendrá alguna relación el estado que te deja la meditación y el estado de los recién nacidos? ¿Tendremos siempre esa posibilidad de dejar de tener en cuenta todo lo aprendido y encontrarnos con ese estado que siempre está ahí? Eso que cuando lo sientes –te sales un momento de él y dices: “aquí me quedaría yo para siempre”-. Y si solo piensas eso y rápidamente vuelves….WOW ahí estás nuevamente esa SENSACION DE PLENITUD.

    ResponderEliminar
  3. ¿A DONDE NOS PUEDE LLEVAR LA CIENCIA?

    Respuesta: IMPOSIBLE DE SABERLO. ¿A dónde nos ha llevado?
    Respuesta: A sitios muy diferentes. ¿Por qué es así? Porque la información que tenemos en nuestro cerebro es diferente en cada uno y por ello entendemos las cosas de manera diferente ó muy parecida, pero no igual.
    VOLAREMOS, VIVIREMOS MAS, VIAJAREMOS AL ESPACIO, AL FUTURO, AL PASADO, SEREMOS MAS RICOS, MAS POBRES….?
    ¿Qué sería lo más importante de todo esto? Respuesta: Sea lo que sea lo que la ciencia nos descubra, lo más importante es aprender a SER FELIZ y SERLO.
    ¿Se puede considerar esto Ciencia? ¿El Conocimiento de uno mismo es Ciencia?
    ¿Podemos aplicar la Ciencia para ser feliz?
    Estas preguntas aparentemente ingenuas, en realidad son profundas. Yo creo que la Ciencia está muy relacionada con todo. De hecho encierra la explicación de TODO.
    Solo hemos de esperar a que sea descubierto, ¿o quizás deberíamos de hacer algo nosotros al respecto?
    “Preguntarse es la mejor forma de averiguarlo”

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué nos ha aportado la Ciencia últimamente?

    Muchísimo. Si piensas que la Ciencia no nos importa mucho, “piénsalo de nuevo”. Nos afecta a todos, todos los días del año, desde que nos levantamos, durante todo el día y también por la noche.
    Tu reloj digital, el pronostico del tiempo, el asfalto de la carretera por donde conduces, el autobús donde vas montado, tu decisión de tomar patatas hervidas en lugar de fritas, tu teléfono móvil, los antibióticos que tomas para tu infección de garganta, el agua fresca que sale del grifo y la luz que apagas al final del día. Todo esto y mucho más ha sido cortesía de la Ciencia.
    El mundo actual no sería tan avanzado sin el Conocimiento y la Tecnología aportada por la Ciencia.
    Para hacerlo todavía más claro, la Ciencia está interactuando con nuestras vidas. Imagínate un solo día sin el progreso aportado por la Ciencia. ¿Sería difícil no? Por eso a mí cada día me gusta más “a scientific way of life” El poder vivir mi vida con una comprensión científica de lo que me pasa.

    ResponderEliminar