MI MAXIMA

SCIENTIFIC WAY OF LIFE ...........Ciencia aplicada a tu vida.

ES MAS IMPORTANTE TUS ANSIAS DE SABER, QUE LO QUE YA SABES.

"Somos, en alguna medida, el resultado de cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida."


PENSAMIENTOS/ESTADO DE ANIMO>DECISION>ACCION>CONSECUENCIAS>COMPORTAMIENTO>FORMA DE SER.


viernes, 21 de septiembre de 2012

REIR Y LUEGO..........PENSAR

Sinceramente desconocía que existieran "unos premios NOBEL de la risa". Me explico: En concreto se denominan "The Ig Nobel Prizes". Tienen lugar cada año en alguna de las muchas salas de la Universidad de Harvard, pero lo más increible de todo es que premian los logros conseguidos por la Ciencia que, primero "hacen reir" y luego "te dan que pensar". Que increible, ¿no?. Ciencia....¿de cachondeo?. Pues no, lo que se intenta es llamar la atención de las personas hacia la Ciencia, crear esa curiosidad,  eso que es inusual, que hace honor a lo imaginativo,  que al final te hace PENSAR sobre todo, en el POR QUE DE LAS COSAS.
Los premios, al igual que en los ceremoniosos NOBEL, también lo dan a diferentes apartados de la ciencia. Son verdaderamente curiosos:
>Premio de la Paz: otorgado a una empresa rusa por convertir vieja munición en diamantes.
>Premio Acústico: Dos japoneses que han creado una maquina que distorsiona el discurso de un ponente (ideal para los políticos) haciendo que escuchen sus propias palabras con un ligero retardo.
>Premio de Quimica: A un sueco por averiguar por qué en ciertas casas de una localidad sueca, a algunas personas se le ponía el pelo verde. Al parecer esto ocurría por el paso del agua caliente por las tuberías de cobre de sus duchas.
En fín, abarcan todas las ramas de la Ciencia: Psicología, Medicina, Biología, Matematicas y también Literatura, Economía, etc.
Han dado uno que es ciertamente curioso: Ecuación de la forma de una coleta. En ella se tiene en cuenta factores como la dureza del cabello, la fuerza de la gravedad, si tiene muchos rizos, etc. Total, que al final se puede predecir la forma que tendrá una coleta antes de que te la hagas. Chistoso ¿no? Pero tiene su seriedad científica y ciertamente, ó piensas que es una chorrada, ó te lo tomas en serio y empiezas a ver "Redes" todos los domingos.
La verdad, como decía al principio, desconocía que existieran estos premios, pero yo siempre encontré muy interesante pensar en el "pour quoi de les choses". Humor - Ciencia.....¿van de la mano? Yo diría que no, aunque la risa tambien tenga una explicación científica, "i tant".
!Ah! ¿sabíais que los chimpancés se reconocen entre ellos por la forma de su trasero?....para que después digan que EL HOMBRE (sobre todo el macho ibérico) no procede del mono. Bueno, en realidad los homínidos hemos tenido una evolución muy cualitativa en el apartado sexual y, nos fijamos en "muchas mas cosas" para reconocernos.
Por dar un poco más de seriedad a este artículo, debo decir que estos premios tienen el reconocimiento y la admiración de la prestigiosa revista NATURE, cuando dice que "Los premios Ig Nobel son sin lugar a dudas los titulares del futuro calendario científico".
Pues que así sea y que sobre todo consigan que mucha mas gente se acerque a la Ciencia, aunque solo sea porque algo te hace gracia, te divierte ó te parece raro.
¿POR QUE REIMOS?






No hay comentarios:

Publicar un comentario